Políticas generales de envío

 

En Zona Fiesta queremos que nuestros clientes reciban el mejor servicio durante su compra para que siempre quieran volver con nosotros. Por eso creemos que las políticas de nuestra tienda deben ser justas, claras y transparentes. A continuación, encontrarás una lista con nuestras políticas. Si hay alguna información que no se encuentre en la lista, contáctanos y te ayudaremos.

 

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana.

 

  • Los precios publicados en el sitio NO incluyen el costo de envío dentro de la República Mexicana salvo cuando expresamente se indique lo contrario o alguna promoción en particular; los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso; no se pueden combinar promociones de otros medios distintos a los presentados en este sitio.

 

  • Los envíos los realizamos a través de Uber, DHL, FedEx, 99minutos, Estafeta y J&T, nos alineamos a las políticas de entrega ya establecidas por dichas empresas.

 

  • El envío de tu compra se realiza al siguiente día hábil de confirmado el pago por parte del comprador, excepto cuando alguna promoción indique otros tiempos. Considera nuestro horario de atención.

 

  • Los pedidos que sean confirmados en los días viernes, sábado o domingo, serán enviados al segundo día hábil siguiente sin excepciones.

 

  • El número de seguimiento será notificado por correo electrónico, whatsapp y/o sms para que puedas rastrear tu paquete.

 

  • Las empresas de paquetería entregarán el paquete a cualquier persona que se encuentre en el domicilio indicado por el cliente.

 

  • Zona Fiesta no tiene responsabilidad alguna por el manejo del paquete posterior a la entrega del mismo.

 

  • El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la República Mexicana donde pueda entregarse el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.

 

  • Al efectuar un pedido, se da por entendido, que el cliente se compromete a rastrear, por cuenta propia, su paquete hasta el momento en que le sea entregado.

 

  • Todos los envíos van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de la paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (caja abierta, golpeada, perforada, mojada, carente de nuestras estampas de seguridad, etc). Sin esta anotación, usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega, usted no deberá de recibir el paquete.

 

  • Si usted sospecha que el paquete que le está entregando el empleado del servicio de paquetería ha sido violado o abierto, no deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su pedido.

 

  • Una vez que la paquetería nos confirma la recepción del paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 72 horas para reportar cualquier anomalía por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación. Así mismo, si el comprador manipuló de forma incorrecta el producto, no procede ninguna reclamación.

 

  • En caso de no estar en el domicilio de entrega o esté ausente por un momento, la paquetería realizará dos intentos más para entregar el paquete; si tras 3 intentos la paquetería no lograra su objetivo, el paquete regresará a Zona Fiesta generando un costo de $199.00 por retorno, mismo que correrá a cargo del cliente.

 

  • Todo cambio de producto a solicitud del comprador y bajo reserva de Zona Fiesta podrá efectuarse, siempre y cuando el comprador se responsabilice de retornar el producto en perfectas condiciones, el costo de retorno correrá a cargo del cliente.

 

 

Tiempo de entrega

Los servicios de paquetería entregan en un plazo de 4 a 6 días hábiles de realizado el envío, en códigos postales considerados "zona extendida" podría demorar de 7 a 10 días hábiles.

 

 

Costos de envío

El costo de envío lo cotizas en el carrito de compra.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

 

Esta política de devolución y reembolso es válida a partir del 27 de Julio de 2023.

 

 

Cómo solicitar una devolución por insatisfacción con el producto:

Si usted no se encuentra satisfecho con el producto o se arrepintió de su compra, puede solicitar la devolución de su dinero dentro de los 7 días siguientes a la fecha de recepción del pedido, una vez que ha transcurrido dicho plazo, por desgracia no podemos aceptar una devolución.

 

Para hacer válida la devolución por insatisfacción:

  • El producto deberá estar en perfecto funcionamiento y en las mismas condiciones en que lo recibió.
  • El producto deberá conservar la envoltura original sin muestras de maltrato.
  • No se aceptan devoluciones si el producto muestra señales de uso, está sucio, manchado, maltratado, con daños provocados por reparaciones o arreglos.

 

Para iniciar el proceso es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su nombre completo y número de pedido. Recibirá su reembolso en los siguientes 30 días posteriores a la fecha en la que se reciban el o los productos devueltos. El monto se reembolsará utilizando el mismo método de pago que seleccionó al comprar en nuestra tienda en línea, sin embargo los gastos derivados de la devolución correrán a cargo del cliente.

 

 

Cómo solicitar una devolución por productos defectuosos:

Tomando como base la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el caso de artículos con defecto de fabricación, fallas en el funcionamiento o productos con daños, usted tiene derecho a solicitar la devolución de su dinero dentro de los siguientes 10 días a la fecha de recepción del pedido en su domicilio.

 

Para hacerlo, deberá enviar un correo electrónico a z[email protected] indicando su nombre completo, número de pedido e información sobre el defecto de fabricación de su producto (descripción con fotos y videos). Revisaremos su caso y el monto se reembolsará utilizando el mismo método de pago que seleccionó al comprar en nuestra tienda en línea. No habrá costo adicional para que reciba su reembolso.

Cómo devolver los productos:

Siguiendo lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, los gastos de envío de devolución de productos por insatisfacción o por arrepentimiento, correrán a cargo del cliente, sin embargo en caso de devolución por productos defectuosos, el costo de devolución corre por nuestra cuenta.

 

Tras enviarnos el correo electrónico, usted recibirá un código de autorización a su correo electrónico así como una guía para enviar la mercancía a través de nuestro operador de logística. El producto debe enviarse en su empaque original con etiquetas, accesorios y los elementos adicionales que se hayan enviado en el paquete y formen parte del artículo a devolver.

 

Los gastos de embalaje corren por cuenta del cliente, por ello le sugerimos utilizar el mismo embalaje en el que recibió su compra en caso de no estar dañado o en una caja adecuada que conserve la integridad del producto durante el transporte.

 

La devolución del producto deberá hacerse a la dirección que se le indique vía correo electrónico.

 

Contáctenos:

Si tiene alguna pregunta o duda sobre nuestras políticas de reembolso o devolución, mantenemos nuestros canales de comunicación a sus órdenes.

 

Puede enviarnos un correo electrónico a [email protected] con su duda, nombre completo y whatsapp, en caso de que desee que lo contactemos a través de otro medio.